Somos MalasañaLovers desde hace muchos años, y se ha convertido con el tiempo casi en nuestra segunda oficina. Allí están alguno de nuestros comercios y locales favoritos, y es un barrio imprescindible para todos los que quieran conocer de primera mano lo que se cuece en Madrid a nivel creativo.

Por todo ello, nos dirigimos a Malasaña a poner a prueba uno de los últimos teléfonos móviles de la marca Huawei, dentro de la campaña de colaboración que hemos realizado con la compañía asiática. Huawei lleva años apostando muy fuerte por la fotografía, y se ha convertido en un referente dentro del mercado. Y La Verbena LAB es  una agencia de marketing especializada en contenidos audiovisuales, por lo que nuestro flechazo era cuestión de tiempo ;-).

fotografia-prueba-huawei-01

Además, tenemos un departamento de formación para empresas, llamado La Verbena School, donde la demanda de las marcas ha ido en aumento en relación al uso de los teléfonos móviles por sus empleados.  Sea para su uso en redes sociales, o por cuestiones comerciales, cada vez se hace más necesario el conocimiento del teléfono móvil y sus posibilidades fotográficas. Y, en este sentido, nuestra formación está muy encaminada a colmar esos requerimientos de las marcas.

fotografia-prueba-huawei-02

fotografia-prueba-huawei-04

Y un teléfono móvil Huawei de última generación es una herramienta que reúne todos los requisitos técnicos para conseguir los resultados más óptimos. Lo pusimos a prueba  en Malasaña y en alguno de sus cafés, y salimos muy satisfechos.  Y lo hicimos haciendo hincapié en dos tipos de imágenes. Por una parte, la fotografía callejera, donde un smartphone se desenvuelve como pez en el agua; y, por otra, ya en el interior de un café, en la toma de imágenes encaminadas a las redes sociales y el branding, ya sea como marcas que quieren crearse una identidad visual, o como influencers o simples usuarios que quieren construir un perfil atractivo y de gran calidad fotográfica.

fotografia-prueba-huawei-03

Y ante todas esas posibilidades para los ojos, el Huawei P10 Plus sabe responder. Trabaja bien con bajos niveles de luz, tiene una tremenda nitidez, donde se nota la mano que firma su objetivo (¡Leica!) y tienes todo el control de la fotografía que quieras. Si te gusta lo automático y rápido, el móvil sabe hacer las cosas bien gracias a su inteligencia artificial. Y si te va la marcha de trabajar en modo manual, tienes todos los parámetros a tu disposición (ISO, velocidad de obturación, temperatura de color…). Y sin tener que descargarte ninguna aplicación, viene de serie.

fotografia-prueba-huawei-06

fotografia-prueba-huawei-05

Además, tienes un modo semiautomático que nos ha encantado. Puedes controlar el desenfoque o bokeh de la imagen de una manera muy sencilla, creando de forma rápida una fotografía con mucha potencia visual. Y todo ello sin tener una cámara fotográfica profesional ni objetivos muy caros.

fotografia-prueba-huawei-07

Sí, lo reconocemos, nos han enganchado los teléfonos de Huawei. Esperemos que haya nuevos episodios de nuestro idilio ;-).

TEXTO Y FOTOS: @laverbenaLAB