Desarrollamos estrategias de marketing para Restaurantes y empresas de Gastronomía, creando marca y fidelizando a los clientes

TE PODEMOSAYUDAR

Lo que conseguiremos juntos con el GASTROMARKETING

Crear una sólida estrategia de Marketing Gastronómico:
La competencia en el mundo de la gastronomía es muy potente. Por ello es fundamental desarrollar una estrategia de marketing que se encargue de crear una marca ganadora, que resalte los puntos fuertes del negocio, construyendo una imagen propia y consistente. Este sentido, el Social Media será el punto central de un eje con varias implementaciones.

Dar el protagonismo a la experiencia del cliente:
Asistir a un espacio gastronómico es una experiencia que tiene que ver mucho con los sentidos y el mundo offline. Por lo tanto, es un reto ser capaz de trasladar ese estimulante mundo al entorno digital. Siempre creamos una sólida base narrativa, tanto en lo visual como en lo textual, capaz de transmitir en online toda la personalidad de la marca.

Poner en valor el producto y el espacio:
Diseñar un restaurante o un espacio gastronómico del tipo que sea es una labor que se realiza con mucho mimo. Desde el menú, a la carta y la atmósfera. Nosotros colaboramos en cualquier momento del proyecto, ya sea desde los inicios, en la definición de la imagen de marca, o al final, cuando se necesita la labor de promoción y comunicación.

SERVICIOS

Nuestros servicios de MARKETING GASTRONÓMICO

Trabajamos la marca desde cualquier nivel de actuación

Nos encargamos de ayudar a crear la marca desde la base o potenciamos un proyecto ya en marcha. Damos sentido a la propuesta, elaboramos la imagen corporativa, diseñamos un plan de marketing realista y alcanzable, y proyectamos la empresa en todas las plataformas. Creamos páginas web con un desarrollo a medida del negocio, sea un restaurante, una cafetería o un pub, y ayudamos a posicionarlo en los buscadores, con una implementación SEO adecuada.

Las Redes Sociales como motor principal de promoción y branding

El Social Media es fundamental en la estrategia que diseñamos dentro del Gastromarketing. Consideramos que crear un fuerte vínculo y una comunidad bien fidelizada en las redes sociales, es la mejor manera de crear embajadores de un negocio. Trabajamos de manera principal Instagram y Facebook, que consideramos las plataformas más adecuadas para el sector, pero no descartamos otras redes como Youtube, donde también elaboramos planes de Vídeo Marketing. Ya sea como marca personal o como branding empresarial, el impulso que proporciona el Social Media Marketing debe estar presente en cualquier negocio relacionado con la restauración y la gastronomía.

EL PROCESO

Cómo trabajamos el GASTROMARKETING

#1 Análisis de la situación actual:
Estudiamos el momento actual del negocio, analizamos el mercado y la competencia, desarrollamos la marca desde el inicio si es necesario. Un buen análisis inicial es necesario para no equivocarse en las siguientes fases del proceso.

#2 Crear la estrategia de marketing:
Una vez realizado el análisis, empezamos con la elaboración del plan de marketing, estableciendo estrategias apropiadas para el negocio, en función de factores propios del marketing mix. Diseñamos un calendario y fijamos objetivos SMART.

#3 Implementación de la estrategia:                                                                                                                     A partir del plan de marketing, vamos implementando sus diferentes fases, dependiendo de lo establecido en el mismo. De esta manera, podría ser la creación y desarrollo de marca, diseño y desarrollo web, estudio e implantación SEO, campañas SEM, gestión y estrategia en las redes sociales…

#4 Análisis continuo de los resultados:
Desde el minuto, uno el estudio de los resultados y las métricas adecuadas serán la base de las optimizaciones y ajustes necesarios. Elaboramos informes periódicos para la correcta lectura de los datos y su posterior evaluación y mejora.

OK, Listos para empezar

COMENCEMOS