Cabeza de Calabaza es una marca de sombreros diseñados y confeccionados por Irene Obeso Martín, que nos invitó a visitar su taller en el Barrio de Malasaña.

fotografo-de-empresasfotografo-de-empresas

 

La sombrerería llegó a la vida de Irene por casualidad, como suma de experiencias laborales y personales. Influenciada por su abuela que era modistilla y confeccionaba vestidos a su hermana que esta luego acompañaba con un bonito sombrero. Licenciada en BBAA y posteriormente ayudante de vestuario durante unos años. Sumando todo, encontró en el sombrero un complemento que pasa desapercibido actualmente pero que bien entendido son piezas en las que encuentras diseño, historia, escultura, ornamentacion, practicidad e incluso psicología.

Y desde 2009 la sombrerería ha sido su profesión. Aprendiendo poco a poco, mucha prueba y error, investigación, estudio…hasta que en 2013 decidió apostar por la tienda/taller como manera de dar mas visibilidad a un producto que debería tener más protagonismo en el día a día de las personas y para dar visibilidad a un oficio que esta desapareciendo y que poca gente conoce actualmente.

 

fotografo-de-empresasfotografo-de-empresasfotografo-de-empresasfotografo-de-empresas

 

Un sombrero puede dar mucha información sobre una persona y cambiar su estado de ánimo. Cada uno de ellos es creado artesanalmente desde el primer hasta el último paso con técnicas y herramientas tradicionales de sombrerería.

 

fotografo-de-empresasfotografo-de-empresas

 

Los sombreros de Cabeza de Calabaza están confeccionados manualmente en el taller de Malasaña, en C/ Palma, 16 y seguro que has visto muchas de sus creaciones en un montón de películas y series de época.

 

fotografo-de-empresasfotografo-de-empresas

Lugar: Cabeza de Calabaza | Dirección: Calle de la Palma, 16. Madrid | Fotografías y texto: @laverbenalab